Blog de rinconmatematicodemariaje

Portada. ¡Bienvenidos al rincón matemático de Mariaje!

 “El rincón matemático de Mariaje” ha sido creado para que mis alumnos y alumnas de 6ºB de Educación Primaria expliquen y recojan todo aquello que les resulte interesante, divertido, curioso… de mis clases, además de compartir con vosotros mi pasión por las matemáticas.  Cocinarlas a "fuego lento" para así evitar llegar a la excusa de “es que yo soy de letras”. Una frase a la que acuden muchos, y, de paso, ayudan a consagrar ese mito de que el mundo se divide entre los que se le dan bien las mates y los que no. Cuando, como casi todo en la vida, es cuestión de constancia, de querer poder y de encontrar los estímulos adecuados.

Bienvenidos a todos los que visitáis este periódico digital pensado con el objetivo de que sea una herramienta que os ayude en vuestro trabajo diario y que esta tarea sea lo más atractiva y divertida posible.


Cada día animo a los estudiantes a observar y a pensar sobre los números de nuestro entorno, no sólo en el cole, sino también en casa,  en nuestro día a día. Por eso, en cada entrada, vamos a incluir aquello que aprendemos en la clase y su aplicación posterior en actividades de su interés, dentro o fuera del aula.

Desde aquí os iremos ofreciendo nuevos recursos que os puedan ser de utilidad para reforzar vuestros conocimientos en el área de Matemáticas y además, hacer de este espacio un lugar de encuentro donde poder participar con vuestros comentarios haciendo que las nuevas tecnologías sean nuestras compañeras de viaje para llegar al mundo del conocimiento.

Esperamos que disfrutéis leyendo nuestro periódico tanto como nosotros haciéndolo ya que plasmar aquí los aprendizajes nos ayuda a todos a interiorizarlos mejor.

La vida es buena por solo dos cosas, descubrir y enseñar las matemáticas.

-Simeon Poisson.

 ¡MUCHO ÁNIMO!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: