Blog de rinconmatematicodemariaje

Didáctica de los números decimales.

¡Buenas tardes!

La enseñanza de los números decimales facilita la interpretación de situaciones relacionadas con la medición. Por ejemplo, el peso, la estatura, los kilómetros recorridos por un automóvil, entre otras situaciones que requieren de este tipo de números. Para ello, es necesario emplear actividades que faciliten este trabajo en las aulas de clase

Es importante que los alumnos sepan que una fracción puede representarse en número decimal y al revés, un número decimal puede también representarse en forma de fracción, dependiendo de si es un número decimal exacto, periódico puro o periódico mixto. Pero, nos centraremos en el uso de los números decimales como un conjunto denso, dentro de los números reales, y conociendo que entre dos números decimales pueden existir infinitos números.

Para enseñar cosas muy interesantes sobre los decimales, como el valor de posición y equivalencias, la necesidad y función de la coma y el uso de los números decimales en la vida cotidiana, utilizamos diferentes recursos y materiales.

Aunque hoy quiero que nos centremos en el uso de la recta numérica.




!Espero que os sirva de repaso! No dudéis en echarle un vistazo cada vez que tengáis dudas.;-)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: